Skip to main content
X Aniversario Rock & Wall

Cumplimos 10 años!! celebramos nuestro décimo aniversario desde que el 7 de abril de 2014 abrimos nuestras puertas por primera vez. Diez años donde ha habido de todo, dos ampliaciones y tres nuevas naves, un  maravilloso equipo de personas que no ha parado de crecer y sobre todo cada vez más y más rockandwallers que nos visitan y son los que hacen posible que sigamos aquí.

El 4 de mayo celebraremos una gran fiesta con una gran maratón de 60 problemas; tendremos “Los Reyes de la Kilter”, super emocionante reto donde sólo puede quedar uno; juegos para nuestros visitantes, finales absolutas y todo su espectáculo y conciertos en vivo de rock y Dj´s para acabar el día.

No te lo pierdas, te esperamos!

Me apunto!

BASES DE LA PRUEBA

La jornada constara de varios eventos independientes a los que los competidores o participantes se podrán apuntar de manera individual o conjunta. Únicamente se requiere inscripción previa para la prueba principal, pudiendo el participante de ésta o cualquier visitante no inscrito en ella, apuntarse al resto de pruebas extras en el propio roco.

 

PRUEBA PRINCIPAL. COMPETICIÓN 60 P:

1) Categorías:

– Absoluta Femenina

– Absoluta Masculina

– Promoción Femenina

– Promoción Masculina

– Juvenil Mixto (de 10 a 13 años)

– Infantil Mixto (de 6 a 9 años)

(*) Las categorías han de alcanzar un mínimo de 3 participantes para formarse; en caso contrario los participantes se integrarán en otras categorías abiertas a su elección.

(**) Las puntuaciones de participantes obtenidas en categorías promoción que superen el 75% de las puntuaciones absolutas, convertirán categoría a ésta última.

 

2) Prueba:

Consistirá en una ronda clasificatoria de 6 horas de escalada (de 9:00 a 15:00 horas) con 60 problemas en total (entre bloques y vías auto belays) de todos los niveles. Todos los problemas de la ronda clasificatoria serán auto evaluados por el propio competidor, quien irá marcando lo realizado en su tarjeta de competición.

Los 8 mejores clasificados de las categorías femenina y masculina absoluta, competirán en una final simultánea (masculina y femenina a la vez) compuesta de 4 bloques para cada categoría, que comenzará a las 19:00 horas aproximadamente.

El resto de categorías determinará sus podios (1º, 2º y 3º) según puntuación en el clasificatorio.

 

3) Puntuación:

En cada bloque habrá una presa ZONA  y una presa TOP.

Tanto en la ronda clasificatoria como en la final, ganará el escalador o escaladora que más presas TOP haya conseguido. A igualdad de presas TOP se contarán de forma adicional las presas ZONA. En caso de empate, se dará mas valor a los recorridos realizados en función de su importancia numérica, siendo el recorrido marcado con el número 1 el de menor valor y el marcado con el número 60 el de máximo valor. Si aun así persistiera el empate, ganaría el escalador que tenga la suma mas alta en sus tres problemas de mayor valor.

* Para que las presas se cuenten como válidas, el deportista deberá dominar la misma. No contarán como válidas aquellas presas (TOP o ZONA) que solo se toquen o no se consiga mantener su agarre más de 2”.

 

4) Desarrollo de la prueba:

8:00 h. Recepción de participantes.

8:45 h. Llamada a competidores y explicación de la prueba.

9:00 h. Inicio de la prueba.

15:00 h. Fin de la fase clasificatoria.

19:00 h. Inicio de las finales.

21:00 h. Entrega de premios.

22:00 h. Party.

 

5) Premios:

Los premios consistirán en material deportivo para los tres primeros clasificados de todas las categorías.

 

6) Inscripciones:

La prueba tiene un precio de 20 euros e incluye la camiseta de la competición.

Para formalizar la inscripción se debe rellenar el formulario on-line y realizar transferencia al número de cuenta de Rock & Wall Climbing (ES32 0049 0606 1824 1222 0201), enviando el resguardo del ingreso a info@rockandwallclimbing.com.

También se podrá realizar el abono de la inscripción en el propio rocódromo hasta el mismo día de la prueba, 30 minutos antes del inicio de la misma como máximo. Para ello será obligatorio haber realizado previamente la inscripción on-line.

 

PRUEBA 2. “LOS REYES DE LA KILTER”

La prueba consistirá en la progresión del escalador a través de un sistema de “rondas eliminatorias” en las que dispondrá de un solo intento para realizar un recorrido propuesto por la organización, que dará acceso a la siguiente ronda. Se realizarán varias rondas de “repesca” durante el desarrollo de la prueba.

Solo existirán categoría masculina y femenina.

La prueba dispondrá de una fase clasificatoria y una fase final.

Fase clasificatoria de 11:00 horas a 15:00 horas

Fase final de 17:00 horas a 18:00 horas

Obtendrán premio los primeros clasificados de cada categoría (Reyes de la Kilter).

 

PRUEBA 3. “CRAZY GAMES”:

Se diseñarán una batería de juegos sorpresa en la zona de auto belays.

Se podrá participar de forma individual y por parejas.

Tendrán premio todos los ganadores de las distintas pruebas.

Mas info el día de la prueba.

Me apunto!
Reyes de la Kilter