RALLY 2019 ROCK & WALL CLIMBING

Rocodromo sevilla

BASES DE LA PRUEBA

 

1) Prueba: objetivos y normativa.

Tras la buena acogida de nuestro primer maratón que realizamos en enero, volvemos a organizar nuestro particular Rally en lo que es el primer evento de la temporada tras el verano. Será el 23 de noviembre, en otra maratón frenética de 7 horas de duración donde realizar todas las vías y bloques posibles por parejas.

La Maratón será una competición por parejas donde todo lo que vayan escalando ambos componentes…sumará. Dispondrán de 7 horas para realizar el mayor número de vías de deportiva y problemas de boulder.

Habrá jueces repartidos por las dos salas a los que dirigirse cuando haya que anotar algún bloque, o vías realizadas, así como las dudas que puedan surgir durante el Rally.

Normativa

– Los participantes deberán ir en cordada durante toda la prueba. Ambos deberán estar al mismo tiempo en la modalidad que elijan en cada momento.

– Cada cordada deberá llevar su propio material obligatorio para la prueba. El material que se podrá usar es cuerda simple (con 25m. se pueden hacer todas las vías del rocódromo), cintas exprés (7), asegurador dinámico o con asistencia al bloqueo, casco y arneses.

– Deberán chaparse todos los seguros de cada vía y pasar correctamente la cuerda por las cintas exprés. En caso de no hacerlo deberá corregirse antes de continuar progresando; de no hacerlo el juez invalidará el intento e indicará al competidor a detener la escalada y descender al suelo.

– En la zona de vías se deberá empezar con la primera chapa grapada.

– Todas las vías y bloques tendrán marcadas las presas de salida de manos. No será obligatorio marcar los pies de inicio.

– Cuerda: las vías que se puntuarán serán las encadenadas al primer intento o las realizadas con paradas; NO SE PUNTUARÁN LAS VÍAS  REPETIDAS por el mismo miembro de la cordada. Cada miembro puede realizar todas las vías que quiera, independientemente de las que haya hecho el compañero.

– No se podrá progresar haciendo uso de las cintas exprés, poniendo los pies en las chapas o comportamientos similares.

– Una vez elegido el color de la vía, ya no podremos cambiar hasta que la terminemos o nos bajemos de ella.

– Bloque: Solo puntuarán de manera diferente los bloques encadenados al primer intento o al segundo. A partir del tercer intento, la puntuación será la misma. El escalador dispone de un número ilimitado de intentos por bloque. El bloque será puntuado cuando la presa Top sea dominada (mantener 3 segundos de contacto directo con ambas manos sobre la presa). Será el propio escalador el que deberá contar el tiempo para considerar dominado el Top. Los jueces podrán  invalidar un bloque si observan alguna irregularidad.

 

2) Categorías:

– Masculina.

– Femenina.

– Mixta.

(*) Los menores de 18 años podrán participar en cualquier categoría con un adulto, siempre que la diferencia de peso entre ellos NO SEA SUPERIOR AL 30% DEL PESO DEL ADULTO.

Las categorías tendrán que disponer de un mínimo de 5 cordadas inscritas para optar a premios. De no ser así, quedará incorporada a la categoría que menos inscritos tenga.

 

3) Puntuación:

Tras la buena experiencia del pasado rally y comprobada la honestidad de los participantes en su inmensa mayoría, volverán a ser los propios competidores los que lleven el recuento de su participación. Contaremos con jueces que estarán controlando por las salas y a los que habrá que dirigirse para que anoten sus puntuaciones en la tarjeta de control.

Los jueces de sala podrán anular la puntuación de una vía o bloque si observan algún tipo de irregularidad en su realización.

Cada escalador puntuará de forma independiente durante toda la prueba. Una vez terminada o en el momento que la cordada entregue a los jueces su tarjeta de puntuación, se procederá a sumar las puntuaciones de los dos escaladores, obteniendo así la puntuación final.

Las puntuaciones de las dos disciplinas se establecen del siguiente modo:

  1. a) Puntuación escalada deportiva
Grados 1º Intento Paradas
IV+ 12 6
V 14 7
V+ 16 8
6A 20 10
6A+ 25 12
6B 30 15
6B+ 35 17
6C 40 20
6C+ 45 22
7A 50 25
7A+ 60 30
7B 70 35
7B+ 80 40
7C 100 50
7C+ 120 60
8A 140 70
  1. b) Puntuación escalada de bloque
Nivel 1º intento 2º Intento 3º o más
VERDE 20 15 10
AZUL 40 30 20
AMARILLO 60 50 30
NARANJA 80 70 40
ROJO 90 80 45
NEGRO 100 90 50

 

4) Premios:

Habrá premios para los tres primeros equipos de cada categoría, consistentes en material deportivo.

 

5) Inscripciones:

Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario a cuyo enlace se podrá acceder desde la web y desde la página de Facebook www.facebook.com/rockandwallclimbing.

Para confirmar la plaza será necesario realizar el abono de la inscripción con anterioridad al día de la prueba, bien en la propia instalación o bien mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES67 0030 4310 2700 0038 0271, especificando en el ingreso el nombre de la cordada o participantes y enviando resguardo del mismo por mail a info@rockandwallclimbing.com.

El precio de la prueba es 15 euros por participante.

El plazo de inscripciones se abrirá el día 2 de octubre de 2019 y finalizará el día 23 de noviembre de 2019.

 

6) Desarrollo de la prueba:

El rally comenzará a las 11:00 h y finalizará a las 18:00 h. Habrá una breve charla explicativa 15 minutos antes del comienzo de la prueba.

La recepción de participantes será a partir de las 10:00 h.,

La entrega de premios será a las 20:30 h.