ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19 04/03/2021

Tras las últimas medidas anunciadas  por el presidente de la Junta de Andalucía, informamos de los cambios que afectan al rocódromo.

  • El horario de apertura es de 09:30 a 21:30 de lunes a viernes, los fines de semana el horario permanece de 09:30 a 18:00.
  • Las clases que continúan impartiéndose serán las de las 11:00, 12:00; 15:45 y 16:45.
  • El aforo de la instalación es de 135 personas.
escalada sevilla

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19 18/01/2021

Tras las últimas medidas anunciadas  por el presidente de la Junta de Andalucía, informamos de los cambios que vamos a implantar en el funcionamiento del rocódromo.

  • A partir del lunes 18 de enero, el rocódromo abrirá a diario a las 9:30 de la mañana.
  • El horario de cierre del rocódromo es las 18:00 horas de lunes a domingos.
  • Las clases que continúan impartiéndose serán las de las 11:00, 12:00; 15:45 y 16:45.

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19 10/01/2021

escalada sevilla

Tras las últimas medidas anunciadas el pasado 08/01/2021 por el presidente de la Junta de Andalucía, informamos de los cambios que vamos a implantar en el funcionamiento del rocódromo.

  • A partir del lunes 11 de enero, el rocódromo abrirá a diario a las 9:30 de la mañana.
  • El horario de cierre del rocódromo es las 20:00 horas de lunes a viernes, y las 18:00 los fines de semana.
  • Las clases se reanudan el 11 de enero en los turnos de 11:00, 12:00, 15:45 y 16:45, y el miércoles 13 de enero para los turnos 17:45 y 18:45.
  • Por cuestiones de aforo, solicitamos a los alumnos de escuela que reduzcan su estancia en la sala al tiempo de su clase no prolongando su estancia más allá del término de esta para dar cabida a alumnos y usuarios de horas posteriores.

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19 10/12/2020

Tras las últimas medidas anunciadas ayer 10/12/2020 por el presidente de la Junta de Andalucía y a la espera de su confirmación en el correspondiente BOJA, informamos de los cambios que vamos a implantar en el funcionamiento del rocódromo.

  • A partir del lunes 14 el rocódromo cerrará a las 21:00 horas de lunes a viernes; el bar cierra a las 18:00 horas.
  • A partir del viernes 18 el rocódromo cerrará a las 22:30 horas de lunes a viernes; el bar cerrará a las 18:00 y volverá a abrir de 20:00 a 22:30 horas.
  • Fines de semana. El horario en fines de semana no se modifica continuando de 09:30 a 18:00 horas.
  • Martes y jueves. Se modifica la hora de apertura de 07:30 a 09:30 horas.
  • Clases. Las clases que se encontraban paradas continúan suspendidas hasta el 10 de enero, momento en el que se conocerán nuevas medidas. El aforo permitido en la instalación no ha sido ampliado por lo que no es posible garantizar el cupo para los integrantes de las clases. Los socios con mensualidad de escuela pausada podrán optar por continuar así hasta que puedan retomarse las clases o bien cambiar su abono a mensualidad por libre con acceso todos los días.
  • A todos los usuarios de otras localidades que no podían venir debido a las restricciones por movilidad geográfica del pasado 30 de octubre y tenían su mensualidad pausada, se les reactiva la misma a partir del sábado 12 de diciembre, primer día en el que las restricciones por movilidad entre municipios dentro de la provincia desaparecen.

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19 08/11/2020

Tras las últimas medidas publicadas por la Junta de Andalucía en su Decreto 09/2020 de 8 de noviembre y Orden 08 de noviembre de 2020, informamos sobre su implantación y aplicación a la actividad en el rocódromo.

  • A partir del martes 09 de noviembre de 2020, la hora de cierre del rocódromo será las 18:00 horas, por lo que el horario general será Lunes a domingos, de 11:00 a 18:00 horas.
  • Las mensualidades de escuela cuyos alumnos tuviesen clase a las 18:00 horas u horas posteriores, se pausan teniendo prorrogada su vigencia por el tiempo que duren las restricciones.
  • Las mensualidades de acceso libre cuyos titulares no puedan acudir a la instalación por la limitación horaria, tendrán prorrogada su vigencia por el tiempo que duren las restricciones si sus titulares así lo solicitan por no serles posibles acudir durante el nuevo horario de apertura.

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID-19 29/10/2020

Tras las últimas medidas publicadas por la Junta de Andalucía en su Decreto 08/2020 de 29 de octubre y Orden 29 de octubre de 2020, informamos sobre su implantación y aplicación a la actividad en el rocódromo.

  • Hora cierre rocódromo: 22:00 h.
  • Aforo máximo permitido: 40%.
  • Entradas de grupo, máximo 6 personas.
  • Los usuarios que no puedan asistir por motivos de movilidad y residencia en otras localidades, su mensualidad se pausa por el tiempo que dure la restricción de movilidad, no perdiendo así el importe de su cuota no disfrutado.
  • Escuelas de escalada.
    • Los alumnos que no puedan asistir por motivos de movilidad y residencia en otras localidades, guardan su plaza y su mensualidad se pausa por el tiempo que dure la restricción de movilidad, no perdiendo así el importe de su cuota no disfrutado.
    • Los grupos se reducen a un máximo de 6 personas, 5 alumnos y monitor, siendo los alumnos que permanecen en los grupos aquellos de mayor antigüedad. Los alumnos que no formen parte del nuevo grupo reducido podrán elegir entre continuar su mensualidad en modalidad de entreno libre con acceso diario, o bien pausar su mensualidad de escuela a la espera de un cambio en el nivel de alerta que permita volver a la situación anterior de 8 alumnos, no perdiendo su plaza durante dicha espera. Igualmente podrían incorporarse al grupo de 5 si se originase un hueco en el mismo.
    • Como medida excepcional, los alumnos que continúen en sus grupos sólo podrán permanecer en el rocódromo 1 hora adicional al tiempo de sus respectivas clases, con objeto de poder facilitar capacidad de aforo para los usuarios, tanto de escuelas como de modalidad libre, que accedan con posterioridad.
  • Hora cierre bar: 22:30.
  • Aforo máximo permitido terraza: 75%.
  • Ocupación máxima en mesa: 6 personas.

ACTUALIZACIÓN MEDIDAS COVID 19 23/10/2020

Detallamos aquí las nuevas medidas para prevención Covid-19 de aplicación en el rocódromo, tras la Orden de 22 de octubre de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de aplicación a partir del 23/10/2020, y la Orden de 14 de octubre de 2020, de aplicación para Sevilla a partir del 25/10/2020.

  • Se modifica la hora de cierre del rocódromo y del bar, pasando a ser a las 22:00 horas.
  • El aforo del rocódromo se limita al 50%, quedando en 104 personas como máximo.
  • El aforo del bar se limita al 50%, quedando en 20 personas para la terraza exterior y 16 personas para la terraza interior del piso superior.
  • La mascarilla es de uso obligatoria en todo momento. Además de obligatoria durante la práctica deportiva como hasta ahora, también será obligatoria en todo momento en las terrazas exterior e interior, salvo el momento exacto de comer o beber.
  • El número máximo de personas en actividades de grupo es de 6 personas.
  • El número máximo de personas por mesa en terrazas es de 6 personas.

Las medidas son de aplicación durante 15 días, prorrogables.

INFORMACIÓN RW SOBRE COVID 19

Reapertura tras Covid 19

El lunes 22 de junio hemos vuelto!!!, volvemos a la normalidad que aunque nueva es lo más parecido a lo que teníamos y hemos vuelto con el roco para reestrenarlo, con más de 50 vías y 50 bloques nuevos para probar.

Volvemos con nuevos hábitos acordes a la nueva situación, hábitos a los que ya estamos acostumbrados y estamos seguros que no supondrán inconveniente alguno para todos vosotros. Hasta que la situación lo requiera, os pediremos y así lo hemos establecido obligatorio, el uso de mascarilla, el uso de magnesio líquido, mantener en lo posible la distancia de seguridad, guardar turnos para bloques o vías sin aglomeraciones en colchoneta, y sobre todo mucho sentido común y que seamos todos responsables en mantener el espacio seguro.

Nos encantaría recibiros a todos a la vez y que las tardes fueran como las de antes, pero de momento hay que ir despacito que ya llegarán las grandes reuniones en la terraza. Estamos abiertos todo el día, muchas horas además de las 7, 8 y 9 de la tarde, así que si tienes opción, vente antes durante el día. Aunque las medidas sobre aforo se han flexibilizado y ampliado para la nueva normalidad, lo primero es la seguridad; si hay elevada concentración de escaladores en las salas, no permitiremos más entradas.

Os recordamos que para todos los socios que lo soliciten, a partir del lunes tienen ampliada la vigencia de sus cuotas que tuvieran en vigor el 13 de marzo por el tiempo que les restase por disfrutar; solicítalo en recepción cuando nos visites. De momento las escuelas continúan sin impartirse, así que todos aquellos socios con cuotas de escuela vigentes pasan a tener modalidad de entrada libre cualquier día de la semana.

Si por el contrario no quieres continuar o eras de escuela y no quieres modalidad de entrada libre, tienes derecho a la devolución del importe que hubieras pagado, por la parte proporcional no disfrutada.

Cuando nos visites encontrarás mucho cartel y señales en el suelo; os pedimos por favor que las respetéis.

De cara a evitar saturaciones y al no haber escuelas actualmente, hemos pasado el horario de menores de 14 años a las mañanas, de lunes a viernes, y fines de semana. Os recordamos que los menores de 14 años siempre han de escalar junto a un adulto que también escale y sólo en la primera nave.

En estos días iremos poco a poco ampliando información de todas las novedades de interés. Muchas gracias a todos por volver y un fuerte abrazo!!!