Nuestro curso intensivo de escalada de 8 horas te permitirá aprender los fundamentos básicos de la escalada deportiva, como el manejo del equipo, seguridad, escalar en top rope, escalar de primero, asegurar al compañero, montaje de reuniones, maniobras y técnicas.

Los cursos los realizamos una vez al mes, anunciándolos con anterioridad en la propia web y a través de las redes sociales.

Escalada sevilla

PROXIMOS CURSOS

28 y 29 de abril

19 y 20 de mayo

23 y 24 de junio

21 y 22 de julio

* Las fechas pueden verse modificadas por necesidades de la instalación. La convocatoria del curso mensual en la fecha prefijada o en una alternativa si fuese modificada, se publicará en la web y redes sociales con antelación suficiente al inicio del mismo.

PROGRAMA

Primer día. Cuatro horas de 17:00 h. a 21:00 h.

Sesión teórico-práctica formada por dos bloques:

1º bloque (duración 1 h aprox.) – Breve introducción a la escalada deportiva; materiales y equipos que se usan en esta modalidad. Explicación de la escalada y el aseguramiento de segundo o en Top Rope. Toma de contacto con la pared y primeras vías.

2º bloque (duración 3 h aprox.) – Práctica, familiarización y uso del equipo de escalada. Realización de vías de menor grado en top rope para introducir movimientos.

Segundo día. Cuatro horas, de 10:30 a 14:30.

Continuación progresiva en realización de vías en Top rope.

Práctica de aseguramientos en Top rope.

Teoría y práctica de realización de reuniones en escalada deportiva de vías de un largo.

En función del nivel, se podrá hacer una introducción a la escalada de primero.

 

Para que el curso se pueda realizar habrá un mínimo de alumnos de 5 personas.

Precio: 50 €. Incluye el material deportivo, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

RESERVA DE PLAZA

Para reservar plaza en el curso, envía mail con nombre y apellidos, nº DNI, y teléfono.

Recibirás un mail de confirmación con información del curso y las instrucciones para formalizar la reserva (método de pago, plazo, etc).

Si realizas el pago y finalmente no puedes acudir, necesitamos que nos avises al menos con una semana de antelación (salvo causa de fuerza mayor) para nosotros poder cubrir tu plaza y poder devolverte el importe. En caso contrario, podrás canjearlo por inscripción en otra convocatoria de curso que no quede completada.